viernes, 28 de noviembre de 2008

PA KUA CHANG


Cuando se habla de Pa Kua Chang, inmediatamente viene a nosotros la imagen de su mas famosa manera de entrenar, que es sin duda, ¡la Caminata Circular!

El Maestro Huang Zhi Cheng, uno de los mas famosos y respetados maestros de Pa Kua Chang tradicional de China, siempre hace incapié en que se debe mantener la práctica de lo mas básico del arte, que es justamente su caminata circular.

Esta aparentemente sencilla técnica, tiene posibilidades marciales (defensivas) muy concretas, siempre y cuando su entrenamiento se vea dirigido y observado por un "verdadero" Maestro de Pa Kua Chang. Sin duda, su beneficio es marcial, pero además de ello tiene la particularidad de fortificar nuestra Salud, a través de los pasos circulares de los pies, repeticiones constantes de los ejercicios, muestras de rápidos cambios en la dirección de las técnicas, sesiones de ejercicios estacionarios dirigidos a dominar nuestro Chi, y el desarrollo de las capacidades provenientes del Dantian, llegando de esta manera a un equilibrio entre el entrenamiento Interno y Externo.

Se encuentra probado que esta práctica efectuada permanentemente, es sumamente beneficiosa en cuanto a resistir los abates de enfermedades de origen nervioso o crónicas, disfunciones del sistema digestivo o cardiovascular y variadas afecciones de carácter respiratorio.

Neldo Saccomani

No hay comentarios.: