viernes, 28 de noviembre de 2008

Kung Fu con humor - Jackie Chan


Jackie Chan , nombre natal Chan Kong-sang nacido el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, China. Es actor, director, guionista y productor. Es uno de los nombres más reconocidos mundialmente en el cine de kung fu, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobáticas y el uso improvisado como arma de cualquier objeto a su alcance.
Ha protagonizado más de cien películas. Se dice que Jackie Chan hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de Armor of God en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.

En los últimos años, Chan ha empleado dobles de acción y ha utilizado efectos especiales en sus películas.

Chan cuenta que creó su personaje como rechazo a los de Bruce Lee y de los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste. Mientras que los personajes de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral, Chan interpreta a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Sin embargo, los personajes de Chan siempre triunfan al final de la película.

Fuente : http://www.mundocine.net/Jackie-Chan-biografia-41.html

No hay comentarios.: