viernes, 28 de noviembre de 2008

Historia de las Artes Marciales Chinas

En el Siglo 11 A.C. Tiempo de los reyes Wen, Wu y Cheng. Dinastía Zhou. Al principio de la Dinastía Zhou se ven las primeras prácticas de formaciones de combate así como la práctica de “rutinas” usando Ge y Mao (lanza) en forma de danzas de tipo militar. El rey Cheng promueve el entrenamiento tanto militar como literario.
En 841 A.C. el primer año de Gong He, Dinastía Zhou del Oeste. Durante este año ocurre una revuelta en la cual oficiales del ejército, ciudadanos, artesanos y mercantes se alzan en armas y atacan el palacio imperial usando diferentes tipos de armas, lo que demuestra que la práctica con marcial es algo normal en los ciudadanos del común.
En 773 A.C. el 9no año del rey You, Dinastía Zhou del Oeste. En este reino existían formas para la pelea a mano vacía. El Libro de los Ritos describe que “en el primer mes del otoño, debe haber Bo Zhi, para evitar crímenes y maldades”. Más tarde se desarrollaría Shou Bo (pelea a mano vacía) y Quan Shu (técnicas de boxeo), provenientes de Bo (golpear) y Zhi (agarrar)”. En el mismo libro se hace una distinción clara entre Shou Bo y Jiao Li con el último se describe la practica de lucha.
Ejemplos de una estructura militar así como la practica de ejercicios enfocados al desarrollo marcial se pueden encontrar en otras fuentes las cuales revelan que estas artes ya tenían un nivel técnico elevado antes de la construcción del Templo Shaolin y la llegada de Bodhidharma (Ta Mo) a China

No hay comentarios.: